INGENIERÍA DE ALIMENTOS



MISIÓN
Formar profesionales íntegros y competitivos en la apropiación y el autoaprendizaje de los conocimientos; con capacidad para planear, ejecutar y dirigir procesos relacionados con la transformación y conservación de materias primas agropecuarias, dando respuesta a las necesidades de la comunidad regional y del país.

VISIÓN
El programa de ingeniería de alimentos de UNITROPICO se consolidara, como el eje articulador del desarrollo de la agroindustria en la Orinoquia colombiana, proyectándose como el mejor escenario para la generación, transferencia y validación del conocimiento aplicado al desarrollo económico, social y ambiental de la industria alimentaria regional.

PERFIL PROFESIONAL
El Ingeniero de Alimentos de UNITROPICO tendrá la capacidad de analizar las características físicas, químicas y organolépticas de los diferentes productos agrícolas y pecuarios, como el comportamiento de las mismas durante las operaciones de acopio, transporte, procesamiento, distribución y mercadeo. Podrá tomar decisiones con criterios claros de evaluación para escoger las mejores alternativas que solucionen los problemas de la agroindustrialización. Conocer e interpretar la realidad del sector regional para proponer y ejecutar proyectos que generen un desarrollo social y económico de comunidad a la cual pertenece.

PERFIL OCUPACIONAL
El Ingeniero de Alimentos se desempeñará como asesor o director en el diseño, planeación, control y seguimiento de procesos en empresas de producción, industrialización, y comercialización del sector agroalimentario, propendiendo por el buen uso de los recursos físicos, industriales, financieros y humanos en el desarrollo de productos que beneficien a la comunidad, aprovechando sus destrezas, creatividad, espíritu científico y compromiso ético con la biodiversidad y el medio ambiente.